Estimada Comunidad CONTPAQi®:

 

Recibe un afectuoso saludo, esperando que tanto tú como tus seres queridos se encuentren gozando de buena salud. 

Dando seguimiento al Estado de los Servicios de Descarga de CFDI y que impacta a las aplicaciones CONTPAQi® Contabiliza, CONTPAQi® Contabilidad / Bancos y XML en Línea + en la funcionalidad de descargas de CFDI desde los servicios del SAT y también las descargas programadas de CFDI desde los servicios del SAT; te informamos que los servicios siguen funcionando con lentitud e intermitencia.

Como lo hemos mencionado en comunicados anteriores, esta afectación en los servicios tiene desde el día 4 de marzo de 2022. De ese día a la fecha, se han realizado mantenimientos y actualizaciones en los servicios de descarga de CFDI por parte de la autoridad. 

Actualmente, se están procesando peticiones de descargas de CFDI de los últimos 7 días y se tiene un atraso de 4 a 5 días en el proceso.

 

El número de solicitudes atendidas y procesadas por el Servicio de Descarga ha aumentado y mejorado en los últimos días, aunque se sigue presentando intermitencia en las peticiones de descargas.

 

Es probable que algunas peticiones de descargas se marquen como fallidas; en este caso la recomendación es intentar nuevamente la descarga y esperar en el rango de los 7 días que se ha identificado es el tiempo máximo en el que se procesarán las descargas por parte de los Servicios de Descargas de CFDI.

 

Ya se ha reportado esta situación a la autoridad y nuestro equipo técnico se encuentra monitoreando dichos servicios y analizando alternativas que permitan minimizar este tipo de incidencias con los Servicios de Descargas que esperamos mejoren en los próximos días. Continuamos con el monitoreo diario de los servicios de Descargas de CFDI y te mantendremos informando al respecto.

 

Cabe mencionar que el servicio de descarga de comprobantes desde el Portal del SAT está funcionando de manera adecuada y sucede de igual manera desde el sistema XML en Línea + con el método de “Descarga desde el portal del SAT”. Se puede optar por usar estos servicios en lo que se restablecen los Servicios de descargas de CFDI.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email


"Tu productividad es
nuestro compromiso"

Distribuidores MASTER CONTPAQi con más de 25 años de trayectoria en el mercado.

Nuestra Ubicación

Ecatepec, Estado de México. Vía Morelos #287

Contactanos

(55) 7583 8123
(771) 107 2835

Horarios de atención

Lun – Vier: 9AM – 6:30PM
Sabados:  10AM – 2PM

Mail

contacto@solucionesbecma.com

Soporte Técnico
Desarrollo de Software
Capacitación y Aesoria
Consultoría de negocios